Los goles de Özil, Cristiano Ronaldo y Di María dan la victoria a un equipo madridista que se mostró muy superior al colista de la Liga
Özil, Cristiano Ronaldo y Di María, el tridente de Mourinho que juega por detrás de Benzema, se bastaron para derrotar a un gris Zaragoza. El Real Madrid se está mostrando como un equipo de fútbol, como una familia. Entre todos los jugadores ofensivos están tapando el vacío que ha dejado la lesión de Higuaín. Si ante el Auxerre fue Benzema quien tiró del carro, ante los de Javier Aguirre lo hizo el tridente. Mención especial para Cristiano Ronaldo que ya suma 17 goles en Liga en 15 partidos de Liga.
El Real Madrid saltó al césped de La Romareda convencido de lo que tenía que hacer. Aguantar en los 10 primeros minutos el ‘ardor guerrero’ de un Zaragoza sin más argumentos que la lucha y la entrega, y buscar una contra para ponerse por delante. Y así fue. Minuto 15 de partido y jugada de tiralíneas del once de Mourinho. Cristiano cede de tacón a Marcelo, éste mete en profundidad para Özil, que bate con sutileza a Leo Franco. 0-1 y partido encarrilado. El Zaragoza, agobiado por su situación en la tabla, acusó el golpe y apenas puso en apuros a Casillas. La puntilla la iba a poner CR7 un minuto antes del descanso. Falta al borde del área del equipo maño. El portugués coge la pelota, cumple con el ritual de siempre y el balón se aloja en el fondo de la portería defendida por Leo Franco. 0-2. Golazo de Cristiano que dejaba el encuentro visto para sentencia.La segunda mitad comenzó como acabó la primera. Con gol del Real Madrid. Minuto 46, balón en profundidad de Xabi Alonso para Di María, que se marcha por velocidad y bate con una suave vaselina al meta del Zaragoza. 0-3 y partido cerrado. Con este marcador al once de Aguirre no lo quedó más remedio que tirar de orgullo y volcarse en la portería de Casillas. En el 53, una internada de Bertolo acaba con un penalti de Carvalho sobre el argentino que Gabi se encarga de transformar en el 1-3. El Zaragoza ya había conseguido el gol de honor.
El Real Madrid se dedicó a mantener el balón y a buscar, en rápidas contras, el cuarto gol. Mourinho movió el banquillo y sacó del campo a Benzema en el 78 de juego para dar entrada a Granero. Lo cierto es que el conjunto madridista tuvo ocasiones más que suficientes para ampliar el marcador, pero Leo Franco lo impidió con sus intervenciones.
Lass, que suplió en el once la baja de Khedira, cumplió a la perfección y fue de los jugadores más destacados del Real Madrid ante el Zaragoza. El francés se multiplicó en el campo tanto en defensa como en ataque y demostró que está listo para lo que le pida Mourinho. Con el partido ya cerrado, el técnico portugués dio entrada al canterano Morata en el 89 de juego. Todo un premio para uno de los jugadores más prometedores de la cantera blanca y que a punto estuvo de hacer un gol en un mano a mano con Leo Franco que el meta argentino le sacó in extremis. Ahora toca pensar en el Sevilla para ganar el último partido de Liga del año 2010.

No hay comentarios:
Publicar un comentario