Buscar este blog

jueves, 23 de diciembre de 2010

Goleada en copa.


Benzema y Cristiano Ronaldo, con tres goles cada uno, dejan la eliminatoria de octavos de Copa cerrada


Nueve minutos. Eso es lo que tardó el Real Madrid en cerrar el partido y dejar la eliminatoria finiquitada. El pase a cuartos de Copa está en el bolsillo y el partido de vuelta en Valencia será un trámite para los de Mourinho. Una vez más, Benzema respondió en el campo con goles a aquellos que dudan de su valía como sustituto de garantías de Higuaín. El Real Madrid cierra el año con una victoria rotunda y espectacular y con 13 triunfos en trece partidos disputados en el Bernabéu. Impecable.


El Real Madrid salió al césped con una idea clara en su cabeza. Resolver cuanto antes el partido y si era posible la eliminatoria. Mourinho no reservó casi nada y alineó a su mejor once posible. A los cinco minutos jugadón espectacular de Benzema. El francés roba el balón en tres cuartos de campo, se deshace de dos defensores del Levante con dos bicicletas y bate con tranquilidad a Munúa. El Bernabéu cayó rendido al golazo del nueve del Madrid. Con el Levante aún en estado de shock, Cristiano Ronaldo roba el balón, se interna en el área y cede la pelota a Özil que en una excelente maniobra hace el 2-0. Nueve minutos y partido cerrado. 

El Levante, con todo perdido, se lanzó en busca de un tanto pero eso, con este actual Real Madrid, es una temeridad. En el 31’, el lateral Cerra falla en el despeje, el balón le llega a Benzema, que bate por bajo a Munúa. 3-0 y segundo de Benzema. El equipo valenciano se deshizo como un azucarillo. Ya en el último minuto de la primera parte iba a llegar el 4-0. Nuevo fallo clamoroso de la defensa del Levante, esta vez de Ballesteros, que aprovecha Benzema para internarse en el área y poner el balón a Cristiano Ronaldo que lo empuja a la red. 

La segunda mitad comenzó con un Real Madrid intentando divertirse y agradar a los casi 65.000 fieles que acompañaron al equipo en una noche infernal de frío y lluvia. En el minuto 55 Robusté agredió a Benzema con un golpe en la cara que le provocó sangre. Turienzo Álvarez ni se enteró de la jugada y decidió sacar una amarilla a cada uno de manera incomprensible. Pero, de nuevo, Benzema iba a tomar protagonismo. Minuto 68. Di María recoge un balón en profundidad y lo pone con un sutil toque hacia Benzema que, sin dejar caer el balón, lo empuja a la red. Hat-trick del francés, 5-0 en el marcador y felicidad absoluta en la grada del Bernabéu. Cuando el público celebraba el triplete de Karim, nuevo robo del Madrid, Di María que se interna, balón cedido para Cristiano y gol del portugués. 6-0. Pero lo mejor aún estaba por llegar. Un minuto después, Benzema mete en profundidad para Cristiano Ronaldo que bate a Munúa. 7-0 y goleada histórica en el Bernabéu.

En plena fiesta madridista Mourinho movió el banquillo y dio entrada a DiarraPedro León yMorata. Mientras, el Levante era un equipo muerto y con ganas de que se llegase al final para no recibir un castigo aún mayor. Morata tuvo el 8-0 en sus botas pero el balón se le marchó por encima del larguero. Eso sí, el octavo gol llegó pero de las botas de Pedro León, que aprovechó una excelente jugada de Morata, para empujar a la red un despeje de Munúa. Ese gol puso el punto y final al partido. El Real Madrid cierra el año 2010 a lo grande. Tras el parón navideño la Liga volverá con una complicada visita a Getafe.

 

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Mohurinho cierra todas las dudas al madridismo.


Mourinho: "Seguiré en el Madrid muchos años"


A pesar de no hablar con la prensa española después de su encontronazo con Jorge Valdano, Jose Mourinho sí ha concedido una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport', en la que echa por tierra cualquier esperanza, si es que elInter la tenía, de hacerse con sus servicios.
"Tengo un contrato de cuatro años con el Real Madrid, y voy a seguir aquí por mucho tiempo. En el Madrid hay muchas cosas por hacer, y no solo trabajo de campo", dice el portugués. "Espero que el Inter no me necesite ahora, ya que eso significaría que ha tomado el camino equivocado". Aún así el portugués no cierra la puerta a una posible vuelta a su ex equipo, que ocuparía un lugar preferencial si tuviera que elegir. "No puedo decir que no volvería, pero tampoco puedo decir que no iría a otro equipo, soy un profesional. Solo una cosa, el inter estaría siempre delante", admitió.
Habla Mou también de la posiblidad de ser seleccionador portugués, un trabajo para el que aunque dice "no haber nacido", ejercerlo sería "una satisfacción personal, algo para mí, pero primero habrá otros clubes, y habrá tiempo para regresar a Italia e Inglaterra".
En la primer parte de la entrevista, publicada hoy, el técnico madridista también atiza a Benítez, su sucesor en el Inter y que hoy podría ser destituido oficialmente. Benítez dijo tras ganar el Mundial de Clubes que tras el paso de Mourinho por el Inter, el estado físico del equipo era precario. "Lo que dijo no merece comentario. Yo estaba esperando al menos un 'gracias' por que el éxito que le he regalado. Pregunte a los interistas que piensan de él y de mí", dijo el luso, que también admitió haber sentido casi como propio el título consquistado por el Inter.
"Ha sido una alegría infinita, como dice nuestro himno (el del Inter). Es un orgullo indescriptible haber sido el entrenador de ese equipo, al 99%, son con los que comenzamos el camino hacia este Mundial", afirmó.

domingo, 19 de diciembre de 2010

El Sevilla cae derrotado en el bernabeu.

El Real Madrid ganó al Sevilla con un escudo y una lanza. Cualquier parecido con un partido de fútbol fue una casualidad. En el Bernabéu se libró una batalla que se llevó el guerrero madridista por un ataque de furia. El Madrid nunca se rinde y no le tiene miedo a nada. Sí lo tuvo el Sevilla de ganar en el Bernabéu. No se atrevió a atacar y se limitó a defenderse en una trinchera. El equipo de Mourinho fue todo lo contrario. Se quedó con uno menos por la injusta expulsión de Carvalho y sonó el toque de corneta. Di María fue el artillero.
Era el minuto 77 y la luz la encendió Özil, que progresó dentro del área con el cuero cosido al pie. Disparó Pedro León, la pelota rebotó en la mano de Zokora y el balón salió disparado, pero no traspasó la línea de fondo. Por allí apareció Di María que no encontró un hueco inesperado. Jugó con Palop y Andrés cayó en la trampa. El argentino tuvo agallas. Se paró delante del guardameta y la coló por el palo corto de Palop, que descubrió y abrió las puertas de la victoria al Madrid.
El Madrid quiso empujar, pero lo hizo a tirones, la mayoría de Cristiano Ronaldo y Di María, que siempre se atreven a pesar de la oscuridad futbolística que ensombreció el partido. Se hizo la guerra por cuenta propia. Las imprecisiones abundaron y el Sevilla preguntó antes de hablar. No era respeto, era miedo al Real Madrid, miedo a ganar, lo que los blancos no han tenido ni tendrán en la vida. Los nervionenses llegaron por los costados y Pepe se encargó de tapar los agujeros.En el fútbol se pueden ganar partidos por muchos caminos. Este domingo, el Madrid lo hizo entre obstáculos y piedras. Fue un partido de fútbol porque había un balón de por medio. Los blancos echaron de menos al timón del barco, Xabi Alonso. Tanto le echaron de menos que se olvidaron del centro del campo. Fue un mal menor. También para el Sevilla. Lass, Khedira, Zokora y Romaric jugaron con el cuchillo entre los dientes y viendo pasar el balón de uno al otro lado del campo.
Fuego por la boca 
El paso por vestuarios no enfrió los ánimos. Fue un choque caliente, muy caliente. Faltó pensar, pero sobraron casta y empuje. Los tirones también los dio el Sevilla, que perdonó la vida al Real Madrid en un mano a mano de Negredo con Casillas que mandó a la grada. Fue la ocasión del partido para los de Manzano, que no se vieron en otra igual durante toda la noche. El vallecano fue protagonista minutos después al chocar su cabeza con la de Carvalho. Clos Gómez le sacó al portugués la segunda amarilla después de ser castigado en la primera parte por una acción que le pudo costar la roja. El Madrid se quedó con uno menos y a los merengues les salió fuego por la boca.
Mourinho había cambiado el chip antes dando entrada a Pedro León y Granero. Se marcharon Benzema y Khedira, señalados por el Bernabéu. Su producción contra el Sevilla fue nula. Con uno más, al Sevilla le tiritaron las piernas. Al Madrid le pasó todo lo contrario. Los de Mourinho estaban con uno menos pero jugaban con una lanza. Di María fue el que se la clavó al Sevilla, que acabó con Dabo en la calle antes de tiempo y sumando su quinta derrota consecutiva en el campeonato. Había ganado el guerrero madridista.
Di María culminó un gran encuentro y fu el autor del tanto del Real Madrid.



Pueden ver el gol de este partido mas abajo.

Resultados en directo jornada 16.

http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/primera/jornada_16/

Casillas guante de oro.

Casillas ofreció el Guante de Oro al Santiago Bernabéu.
El capitán del Real Madrid fue ovacionado por la afición tras presentar el trofeo que le acredita como mejor portero del Mundial  
  

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Más información sobre fútbol.

http://www.as.com/
 http://www.marca.com/index.html?a=ACTcf3c37eaebd96a37414f1354b7842ee0&t=1292435880
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Prehome_ES2.htm

Llorente fichaje de invierno.

Mourinho quiere fichar a Llorente para enero

Entre perros y gatos, Mourinho quiere un león con el que reforzar la delantera en el mercado de invierno. Muchos son los nombres que se están relacionando con el Madrid desde la lesión de Higuaín para reforzar el ataque blanco en enero. Sin embargo, el preferido del técnico portugués es Fernando Llorente. En un principio, el delantero del Athletic era el fichaje prioritario de Mourinho para la próxima temporada, pero a raíz de los problemas físicos del Pipita, el técnico trata de convencer a la cúpula directiva del club de que esa incorporación se realice en la presente campaña.
Tanto Florentino Pérez como Jorge Valdano ya saben que Mourinho quiere un delantero más. Sin embargo, el técnico volverá a decírselo al presidente blanco en persona en las próximas horas. Más concretamente, en el encuentro que ambos tienen previsto para mañana. Mourinho tratará de convencer al presidente de que, en el caso de que se confirme que Higuaín tiene que pasar por quirófano, el Madrid no estará en condiciones de disputar Champions, Liga y Copa en óptimas condiciones.
El técnico es consciente de que afrontar los 36 millones de la cláusula de rescisión de Llorente supondría un duro golpe a las cuentas del club, pero también sabe que existen fórmulas para que ese desembolso se pueda realizar a plazos.
Normativa. Llorente también es un objetivo prioritario para el Barcelona para la próxima temporada. De ahí que incorporar ahora al delantero del Athletic significaría adelantarse a las intenciones de Rosell. Con el cambio de la normativa relativa a los fichajes aprobado esta temporada por la Federación Española de Fútbol, el Madrid puede contratar al delantero riojano, a pesar de haber jugado más de cinco encuentros con su actual club, el Athletic.



lunes, 13 de diciembre de 2010

Victoria ante el Zaragoza.

Los goles de Özil, Cristiano Ronaldo y Di María dan la victoria a un equipo madridista que se mostró muy superior al colista de la Liga

Özil, Cristiano Ronaldo y Di María, el tridente de Mourinho que juega por detrás de Benzema, se bastaron para derrotar a un gris Zaragoza. El Real Madrid se está mostrando como un equipo de fútbol, como una familia. Entre todos los jugadores ofensivos están tapando el vacío que ha dejado la lesión de Higuaín. Si ante el Auxerre fue Benzema quien tiró del carro, ante los de Javier Aguirre lo hizo el tridente. Mención especial para Cristiano Ronaldo que ya suma 17 goles en Liga en 15 partidos de Liga.
El Real Madrid saltó al césped de La Romareda convencido de lo que tenía que hacer. Aguantar en los 10 primeros minutos el ‘ardor guerrero’ de un Zaragoza sin más argumentos que la lucha y la entrega, y buscar una contra para ponerse por delante. Y así fue. Minuto 15 de partido y jugada de tiralíneas del once de Mourinho. Cristiano cede de tacón a Marcelo, éste mete en profundidad para Özil, que bate con sutileza a Leo Franco. 0-1 y partido encarrilado. El Zaragoza, agobiado por su situación en la tabla, acusó el golpe y apenas puso en apuros a Casillas. La puntilla la iba a poner CR7 un minuto antes del descanso. Falta al borde del área del equipo maño. El portugués coge la pelota, cumple con el ritual de siempre y el balón se aloja en el fondo de la portería defendida por Leo Franco. 0-2. Golazo de Cristiano que dejaba el encuentro visto para sentencia.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera. Con gol del Real Madrid. Minuto 46, balón en profundidad de Xabi Alonso para Di María, que se marcha por velocidad y bate con una suave vaselina al meta del Zaragoza. 0-3 y partido cerrado. Con este marcador al once de Aguirre no lo quedó más remedio que tirar de orgullo y volcarse en la portería de Casillas. En el 53, una internada de Bertolo acaba con un penalti de Carvalho sobre el argentino que Gabi se encarga de transformar en el 1-3. El Zaragoza ya había conseguido el gol de honor.

El Real Madrid se dedicó a mantener el balón y a buscar, en rápidas contras, el cuarto gol. Mourinho movió el banquillo y sacó del campo a Benzema en el 78 de juego para dar entrada a Granero. Lo cierto es que el conjunto madridista tuvo ocasiones más que suficientes para ampliar el marcador, pero Leo Franco lo impidió con sus intervenciones.

Lass, que suplió en el once la baja de Khedira, cumplió a la perfección y fue de los jugadores más destacados del Real Madrid ante el Zaragoza. El francés se multiplicó en el campo tanto en defensa como en ataque y demostró que está listo para lo que le pida Mourinho. Con el partido ya cerrado, el técnico portugués dio entrada al canterano Morata en el 89 de juego. Todo un premio para uno de los jugadores más prometedores de la cantera blanca y que a punto estuvo de hacer un gol en un mano a mano con Leo Franco que el meta argentino le sacó in extremis. Ahora toca pensar en el Sevilla para ganar el último partido de Liga del año 2010.


Benzema esplendido.

Cristiano Ronaldo hizo un tanto e iguala al francés como máximo realizador del conjunto blanco en la Champions esta temporada con cuatro goles

Benzema ya forma parte de la historia del Real Madrid. El delantero francés hizo el gol 300 del conjunto madridista en la Champions League gracias a un buen remate de cabeza. Después, hizo dos más, con lo que ya suma 17 en la Champions a lo largo de su carrera. Tras la lesión de Higuaín al galo le toca tirar del carro y lo está haciendo con goles. Mención especial para Dudek. El polaco vive a la sombra del mejor portero del mundo y eso es duro, pero ante los franceses realizó paradas de mérito. El infortunio se cebó con él y en el descuento de la primera mitad se lesionó en la mandíbula tras un encontronazo con un jugador francés. Una lástima.


16 puntos de 18 posibles. Cinco victorias y un empate. 15 goles a favor y dos en contra. Estos son los números con los que el Real Madrid acude al sorteo de octavos del próximo 17 de diciembre. Una trayectoria impecable en la Champions y que hace que los de Mourinho hayan completado la mejor fase de grupos de su historia. Es el equipo que más puntos ha sumado en esta fase de clasificación.

El Real Madrid quería acabar su participación en la fase de grupos como la empezó, con una victoria. Benzema, sobre el que había puestas muchas miradas, respondió como él lo sabe hacer: con goles. A los doce minutos, internada de Cristiano Ronaldo, balón al área y remate en plancha del francés para hacer el 1-0. Los franceses, que se jugaban su participación en la Europa League, encajaron bien el golpe y se fueron a por el empate. Dudek, perfecto, salvó el empate por dos ocasiones. Precisamente, con la desafortunada lesión del polaco se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con el gol de CR7. Balón en profundidad que le mete Marcelo, Cristiano encara y, de fuerte disparo, bate a Sorin. Minuto 48, 2-0 y el Bernabéu rendido a los pies del crack de Madeira. El portugués, que nunca para, que no necesita descanso, ya suma cuatro goles en seis partidos de Champions. Con el partido resuelto, el Real Madrid se lanzó a por la goleada. Marcelo, en una sensacional galopada, pudo hacer el tercero pero su disparo se marchó fuera.

Benzema hizo el 3-0 en el 71’. El galo recibió el balón como a él le gusta, con espacios y en carrera. Su disparo cruzado superó al meta francés sin problemas. Un minuto después, Cristiano Ronaldo dejaba su sitio en el campo al canterano Sarabia que, con 18 años, debutaba en la Champions con la camiseta del Real Madrid. Con el partido ya resuelto Karanka le dio minutos a Garay, que reaparecía tras su lesión en pretemporada ante el Bayern durante el mes de agosto.

Sarabia dejó muestra de su calidad durante los minutos que estuvo sobre el césped y demostró desparpajo y ganas. El canterano no desentonó y estuvo participativo cuando le llegó el balón. Benzema iba a cerrar su noche fantástica con un hat-trick. Sorin falla en el pase a su defensa, el balón le llega al delantero que bate con una suave vaselina al meta francés. 4-0 y broche de oro para la noche en la que Benzema se reivindicó como el delantero que necesita el Real Madrid.


lunes, 6 de diciembre de 2010

Victoria frente al Valencia.


El portugués, que ya suma 16 tantos en Liga, marcó los dos goles del conjunto blanco, que sigue sin dejar escapar ni un punto de su estadio


El Santiago Bernabéu sabe cuándo su equipo, que tantas tardes y noches de gloria le ha dado, necesita su apoyo. La respuesta de la afición del Real Madrid fue ejemplar. Campo lleno y ni un solo reproche por lo acontecido el lunes en el Clásico. Animó a su equipo desde el inicio y fue pieza clave en la victoria de los deMourinho. Siempre creyó en el Real Madrid y se volcó con un equipo que necesitaba más que nunca a su afición.

El técnico portugués sorprendió de inicio dejando a Benzema en el banquillo y dando entrada aLass en el once inicial. Cristiano Ronaldo se situó como hombre gol de referencia con el apoyo en las bandas de Özil y Di María. El Real Madrid dominaba el balón ante un Valencia que no renunciaba a jugar y que buscaba la espalda de la defensa blanca por medio de la velocidad de Mata, Joaquín y Jordi Alba. 

Khedira y Cristiano pudieron adelantar a los blancos antes del descanso, pero el alemán estrelló el balón en el cuerpo del meta Guaita. El taconazo de CR7 se estrelló en el poste justo en el instante en el que se llegaba al final de la primera mitad. No había tiempo para más.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con ocasión de gol de Ronaldo que Guaita, en semifallo, despejó a córner. Un minuto después, una vaselina de Di María es adivinada por el portero del Valencia, que comenzaba a convertirse en el héroe de los de Emery.

En el minuto 53 Mourinho movía el banquillo y sacaba del campo a Khedira dando entrada a Benzema. Con este cambio, Cristiano Ronaldo se metía en una banda y Karim se situaba como delantero centro. El francés respondía con un remate espectacular en el 57 que Guaita, una vez más, mandaba a córner. El gol no llegaba pese a que el Real Madrid lo buscaba con insistencia.

En el minuto 64 llegó la jugada polémica del partido. Pérez Lasa, a instancias de su asistente, muestra una segunda amarilla a Albelda, por una presunta mano, que provoca su expulsión ante las quejas de los jugadores valencianistas. El Real Madrid se dio cuenta de que era el momento de la verdad y no falló. En el minuto 72, balón que coge Özil, se interna y pone la pelota a Cristiano para que éste bata a Guaita casi a bocajarro. 1-0 en el marcador y el Bernabéu respiraba con satisfacción. Un minuto después, el alemán dejaba su sitio a Granero.

Pero el Valencia no estaba dispuesto a marcharse de vacío. Soldado y Joaquín rondaron el empate, pero Casillas, quién si no, lo impidió con dos buenas intervenciones. Eso sí, Pérez Lasa se comió un claro penalti en el 76 de juego a Di María que podría haber permitido al Real Madrid finiquitar el partido. Pero el árbitro no lo vio. A falta de diez minutos, Di María dejaba su sitio a Diarra. Mourinho buscaba mayor control en el juego y evitar sustos de última hora.

En el 87 iba a llegar la jugada de la noche. Cristiano Ronaldo recibe un balón casi en medio campo, recorre 20 metros con la pelota en los pies, se interna en el área, rompe a Ricardo Costa y bate con un fuerte derechazo a Guaita. Todo un golazo que ponía el 2-0 en el marcador y un broche de oro a un partido que el Real Madrid solventó con eficacia y compromiso.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Cristiano llegará a tiempo para jugar conta el Valencia

Del mal, el menos. Cristiano Ronaldo podrá jugar ante el Valencia, salvó recaída inesperada. Su lesión en el tobillo derecho evoluciona favorablemente y en el Real Madrid no se baraja otra opción que no sea la de contar con el portugués en el partido del sábado ante el conjunto che (22.00 horas, La Sexta y MARCA.com en directo).
Tras el entrenamiento a puerta cerrada de este jueves, el panorama se despeja para el luso, que ayer hizo saltar las alarmas. Ronaldo acabó el partido del Camp Nou con fuertes molestias en el tobillo derecho, la articulación que lleva más de dos años dándole problemas. Le molestó en la noche del domingo, antes del partido en el Camp Nou, y durante el encuentro recibió un par de golpes (Villa y Valdés) que la dejaron aún más maltrecha.
Tras la jornada de descanso del martes, Cristiano no se entrenó ayer. Pero el tratamiento médico y fisioterapéutico parece estar dando sus frutos, y el luso estará a disposición en el choque ante el Valencia, un duelo que medirá el vigor del proyecto blanco tras el varapalo de Barcelona.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cristiano Ronaldo sufre contusón en su tobillo.

Cristiano es duda para el partido frente al Valencia

El jugador portugués sufre una fuerte contusión en su tobillo derecho, por lo que seguirá un tratamiento médico y fisioterapéutico pendiente de evolución en las próximas 24-48 horas.


Caras largas y semblante serio en el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas, donde el equipo ha vuelto a trabajar esta mañana para preparar el partido de Liga frente al Valencia del próximo sábado (22:000 horas, Santiago Bernabéu).
Tras el día libre que disfrutaron ayer, la cita liguera será propicia para que los hombres de Mourinho intenten empezar a olvidar cuanto antes la declacle del Camp Nou , un ejercicio que no será nada sencillo tras la pobre imagen ofrecida ante el Barcelona, algo que hoy se reflejaba en el rostro de los jugadores.
A la decepción del Clásico se suman los problemas físicos de Higuaín y de Cristiano Ronaldo . El portugués es duda para el partido contra el Valencia debido a las molestias que sufre en el tobillo derecho; antes del entrenameinto de hoy el jugador se sometió a una exploración médica que ha confirmado una fuerte contusión en su tobillo derecho con tenosinovitis de los peronéos, por lo que se recomienda tratamiento médico y fisioterapéutico, pendiente de evolución en las próximas 24-48 horas.

Por su parte, Gonzalo Higuaín se someterá a diversas pruebas para evaluar el alcance de su hernia discal.
Con estas malas noticias dio comienzo a las 10:30 la sesión en Valdebebas, donde no hubo momento para las bromas. Con Özil y Cristiano recluidos en el gimnasio, el resto de la plantilla sí salto al césped, aunque los que fueron titulares en el Camp Nou trabajaron al margen.


Duda para el enfrentamiento contra el Valencia c.f. el p´roximo sabado.

Rueda de prensa de Sergio Ramos sobre el clásico

Sergio Ramos compareció en rueda de prensa para repasar las consecuencias del Clásico y tratar de defender su imagen tras la expulsión sufrida en el Camp Nou. El defensa internacional se reivindicó como un futbolista "que a lo largo de su carrera no ha lesionado a nadie" y se defendió de las críticas aseverando que "al ser yo, todo se exagera muchísimo. No tengo por qué escuchar que fui a partir a Messi".
Ramos comenzó admitiendo que el vestuario del Madrid está tocado "después de un resultado así en un partido tan importante y de la imagen que dio el equipo, que no nos gustó nada. Sabemos que nuestra afición sufrió y no está cómoda. Pero ahora más que nunca es cuando hay que sacar el orgullo que siempre ha identificado a este equipo. Ha habido momentos buenos y malos, y el Madrid siempre ha salido adelante. No se ha perdido la Liga ni se ha perdido nada, son sólo tres puntos. Hay que reconocer que el Barça hizo un gran partido. Hay que felicitarles porque les salió todo bien y a nosotros no nos salió nada".

"Cuando al Barça le sale todo perfecto y a nosotros no, hay poco que pensar. Se intenta reaccionar y cambiar el partido, pero no pudimos. Pero el fútbol sigue, nos diferencian dos puntos del líder. Debemos seguir trabajando y mejorando, para que cuando llegue la hora de la verdad, de los partidos fuertes, la victoria se quede de nuestra parte".
Sobre la tarjeta roja vista tras su entrada a Messi, Ramos se mostró contundente: "A pesar de todo lo que llegas a escuchar, uno se siente mal. Por el simple hecho de hacer una entrada, uno no tiene que escuchar que va a partir a Messi. A lo largo de mi carrera mis números están ahí, y nadie puede decir que he lesionado a nadie. Messi es un futbolista rápido y yo me equivoco, pero no voy a hacer daño. Creo que nadie sale al campo con esa intención, sea de mi equipo o del rival".
"Al ser yo, todo el mundo lo exagera muchísimo más. Hubo más tanganas, como las de Valdés y Cristiano, Pepe, Puyol... He visto la repetición y casi no le doy ni con la bota, sino con el tobillo, pero casi le doy más a Lass que a Messi. No me siento orgulloso de mis acciones en ese partido y pido disculpas por la reacción, pero no se habla de los miles de empujones que también hubo".
Volviendo al Clásico, Ramos insistió en que "fue uno de eso días que no te salen las cosas. El Barça es un equipo con un estilo de años atrás, les salió un partidazo y nosotros no tuvimos el día. Ahora tenemos que seguir intentando mejorar, crecer, y que el proyecto se asiente. Hay que rehacerse de esta derrota y no quedarnos lamentándonos. El sábado tenemos tres puntos vitales ante un equipo, el Valencia, que está haciendo una gran temporada".

Sobre los gestos de algunos jugadores del Barça como Gerard Piqué, Ramos aseguró que "cuando te toca estar en la otra parte, la de la derrota, hay gestos que no sientan muy bien. Pero cada uno es responsable de sus gestos, y no hay que olvidar que el fútbol da muchas vueltas. Yo tuve roces con Puyol y Xavi, y lo primero que hice fue llamarles al día siguiente, porque somos amigos de la selección. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera".
"Las sensaciones fueron similares a las del 2-6. Cuando se pierden estos partidos, duelos directos, es normal que el vestuario se encuentre mal. Pero también hace unas temporadas el Madrid ya devolvió un 5-0 en el Bernabéu. El fútbol siempre da revanchas y ya se verá lo que pasa. Pero ahora no hay que pensar en eso, sino en el Valencia".
En cuanto a la decisión de no hablar ante los medios tras la derrota, Ramos aseguró que "fue una decisión por parte del club, después de un momento de nervios y de un resultado malo. Habló el director general, el míster y Xabi. En esos momentos hay que pensar con calma porque con un calentón se pueden decir barbaridades. Y aquí estoy hoy yo como capitán para responder a vuestras preguntas".

Ramos aplaudió la decisión del club de recurrir la sanción que le ha sido impuesta por la UEFA: "Nosotros en ese aspecto debemos estar al margen. Hay gente que decide esas cosas. El club hace bien en recurrir esa multa porque nosotros no hicimos nada malo. Nosotros para nada buscamos esas tarjetas, que cada uno piense lo que quiera. El club hace bien en recurrir".
"Nadie duda de la grandeza de nuestro club. A nivel histórico siempre se ha demostrado. Por eso, cualquier cosa que se nos eche en falta siempre tiene más magnitud, y por llamar la atención se señala más al Madrid. Pero nosotros por encima de todo tenemos que tener más clase y estar a la altura de este club".
A nivel personal, Ramos aseguró estar "súper tranquilo" pese a las expulsiones sufridas ante el Ajax y el Barça: "El hecho de ser el más tarjeteado no me beneficia. Pero muchos de vosotros (los periodistas) habéis reconocido que son injustas. Más de cuatro no son rojas directas. Muchas son dobles amarillas, por protestar, por perder tiempo. Lo que me preocupa es que como icono la imagen que se da ante los niños no es buena, y a ellos sí les pediría perdón. Pero estoy tranquilo porque, como he dicho, no he lesionado a nadie en mi carrera".
Ramos confirmó que ha habido charla de Mourinho, pero no desveló detalles. "Eso queda en el régimen interno, dentro del vestuario, y no hay que sacarlo fuera. Lo único que hay que decir es que tenemos que estar más unidos que nunca, ser una piña y sacar esto adelante. Ahora es cuando de verdad el Madrid debe sacar el orgullo que siempre lo ha caracterizado. No es el fin del mundo perder un partido. Hay que seguir trabajando. Uno lleva muchos años aquí y sabe lo que significan estos partidos. Duele el orgullo por vestir esa camiseta, mirar arriba y ver el marcador, y saber que hay madridistas que están sufriendo. Eso te toca. Ahora nos tenemos que meter todos en el mismo saco y no poner cara a la derrota. Somos todos culpables y todos tenemos el compromiso de sacar adelante esta situación".



ORGULLO BLANCO!!

martes, 30 de noviembre de 2010

Rueda de prensa de Mourinho tras el clasico.

El técnico del Real Madrid José Mourinho se mostró contrariado tras la goleada sufrida por su equipo hoy en el Camp Nou ante el Barcelona por cinco goles a cero. El luso dijo que "no fue ninguna humillación. Es la mayor derrota de mi carrera pero es una derrota muy fácil de digerir porque es una derrota en un partido que no tienes posibilidades de ganar. Hay otras veces que te quedas con mal sabor de boca por causa de los palos, de alguna acción o del árbitro... En otras ocasiones con el Chelsea o el Inter he salido de aquío con derrotas que fueron complicadas de digerir. Estoy triste."
Mourinho reconoció que en el partido ha habido "un equipo que ha jugado al máximo de su potencial y un equipo que ha jugado muy mal. Es una derrota muy merecida, pero repito que es fácil de digerir". El luso aseveró también que pese a perder el primer puesto de la clasificación "el campeonato se decidirá al final. Vamos a estar siempre hasta el final. El Barcelona es un producto acabado y el Real Madrid, a pesar de jugar bien, no es un producto acabado. Pero el resultado de hoy no es la diferencia que existe entre los dos equipos", afirmó.
Sobre las sensaciones vividas en el banquillo durante la segunda mitad dijo que "estás en banquillo y sabes que pierdes. No es un partido de tensión y sabes que no tienes la sensación de ganar el partido. Lo intenté en el descanso, pero tras el 3-0 el partido se acabó. Lo único que intenté es que el equipo no perdiera el equilibrio y que terminara con dignidad. Te sientes impotente por no poder cambiar lo que no puedes cambiar".
"Espero que este partido no afecte en lo psicológico a los jugadores. Tras el partido les he dicho a los jugadores que no ha acabado el campeonato. Hay que tener carácter. Cuando ganas cosas importantes tienes razón para llorar de alegría, cuando te meten cinco tienes que salir con ganas de jugar el siguiente partido. Me gustaría jugar mañana y no tener que esperar tanto. Ahora tenemos que volver a entrenar, jugar y ganar", aseguró Mourinho.
El entrenador blanco dijo que el Real Madrid regaló "dos goles cerca del ridículo. Hemos perdido muy fácil con fallos de uno contra uno. Con el 2-0 y con un equipo como el Barcelona tienes dos opciones, quedarte con el 2-0 o adelantarte y presionar y que te metan más".
"Mi equipo hasta hoy jugaba de forma fantástica, pero hoy ha jugado mal. Había que continuar con dignidad hasta el final. Mucho antes del final sabes que no tienes oportunidad de ganar y te sientes impotente".

"Yo salgo con desilusión porque esperaba mucho más del partido, y los jugadores también como colectivo e individualmente. Todos salimos con mala sensación. Pero el partido ha terminado y hay que continuar porque estamos a dos puntos del líder", finalizó.

El Real Madrid sufre la primera derrota de la temporada en un partido en el que no tuvo opciones

"Obviamente es un encuentro importante porque jugamos contra un adversario directo, pero después del partido quedarán otros 25 más de Liga. En un campeonato se tiene que jugar al más alto nivel durante diez meses. No quiero que cambiemos nuestra autoestima porque ganemos o perdamos. Después del partido continuaré tranquilo”. Palabras de Mourinho en la rueda de prensa anterior al Clásico. Pues eso es lo que debe hacer el Real Madrid. Sólo se ha perdido un partido de los trece que se han jugado en Liga. Nada más. El campeonato continúa tan abierto como antes del encuentro en el Camp Nou.

El partido comenzó con un ritmo frenético. Con un Barcelona mandando y dejando claro que el Clásico se jugaba en la ciudad condal. Así, a los nueve minutos llegó el 1-0 de Xavi tras una buena combinación con Iniesta. El Madrid no acusó el golpe y respondió de inmediato con un zapatazo de Di María que despejó Valdés con apuros. Minutos después, una gran jugada de Cristiano Ronaldo es salvada in extremis por Abidal.

Pero cuando mejor estaba el Madrid llegó la contra del Barcelona. Villa se marcha de Ramos y centra para que Pedro haga el 2-0 en el minuto 18. Los de Mourinho tiraron de orgullo y buscaron la meta de Valdés. En el 38 llegó la jugada polémica del partido. Cristiano se adelanta a Valdés en la lucha por un balón dentro del área y el meta catalán derriba al portugués. Penalti claro que no vio Iturralde para desespero de Cristiano. Con esta decisión polémica se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzó con un cambio en el once del Real Madrid. Mourinho sentaba a Özil y sacaba a Lass al campo. El técnico portugués buscaba un mayor control del balón y una mayor posesión. Pero en el 57’ volvió la polémica al Camp Nou. Villa hacía el 3-0 en fuera de juego. Iturralde y su asistente no lo veían así y el tanto subía al marcador. Ese gol terminó de hundir al once blanco. Sin solución de continuidad llegó el 4-0, también obra de Villa. Demasiado duro para un Real Madrid que no merecía ese castigo.

Ahí murió el partido. Los blancos tiraron de casta y de orgullo pero no era el día. Al Barcelona le salía todo y al Madrid nada y cuando eso sucede en el fútbol no hay nada que hacer por mucho que uno lo intente. Ya en el descuento, el Barcelona hacía el 5-0 en una contra. Para finalizar, Sergio Ramos fue expulsado por roja directa por una entrada sobre Messi que provocó una tángana entre unos y otros.

Sólo queda pensar ya en el partido ante el Valencia del próximo sábado en el Bernabéu. Los números de Mourinho están ahí. 20 partidos oficiales jugados. 15 victorias, cuatro empates y sólo un partido perdido. No conviene dramatizar por una derrota, dolorosa sí, pero tan sólo una derrota. Ni más ni menos. Si un equipo se caracteriza por su capacidad para levantarse y tirar de orgullo ese es, sin ninguna duda, el Real Madrid.



Esta jugada pudo condicionar el partido ya que perdiamos solo por 2 - 0 y significaria la expulsion de Valdes y a pesar de todo el señor Iturralde paso desapercibido

lunes, 29 de noviembre de 2010

Horas para el gran clasico.

Real Madrid y Barcelona se miden en el Clásico más esperado e igualado de los últimos tiempos

Poco hay ya, que no se haya contado, del Barcelona-Real Madrid que este lunes congregará frente al televisor a millones de espectadores de todo el mundo. Un Camp Nou a reventar acogerá uno de los clásicos más esperados de los últimos años. En juego, nada menos que el trono de Primera División, que ostenta el Real Madrid. La victoria no decidirá el Campeonato, pero sí supondría un sólido afianzamiento en lo más alto de la clasificación. Muchos de los mejores jugadores del mundo se darán cita sobre el césped para lidiar una batalla futbolística que reparte opciones entre ambos equipos y que promete espectáculo asegurado.

sábado, 27 de noviembre de 2010

EL GUARDAMETA
HABLA DEL CLÁSICO EN UNA ENTREVISTA EN EXCLUSIVA
Casillas:
"Este año vamos decididos a ganar"
El guardameta
del Real Madrid reconoció que "pese a que tenemos un punto de ventaja
sobre el Barcelona, yo no firmo el empate".

Iker Casillas
concedió una entrevista en exclusiva al diario MARCA para analizar
el próximo Clásico y aseguró que "este año estamos decididos a ganar".
El guardameta del Real Madrid reconoció que "pese a que tenemos un
punto de ventaja sobre el Barcelona, yo no firmo el empate".
"Hay tanta
igualdad entre el Real Madrid y el Barça que este Clásico puede
decidir la Liga"
En una
entrevista de Carlos Carpio y Juan I. García-Ochoa, Casillas es
voz autorizada para hablar del partido que amenaza con paralizar
a España el próximo lunes. El portero madriddista dijo que se
verá "un Madrid valiente y convencido de la victoria en el
Camp Nou".

"Hay tanta igualdad entre el Real Madrid y el Barça que este
Clásico puede decidir la Liga", recalca convencido Iker Casillas.
En cuanto a José Mourinho, el portero dijo que "con él nos hemos
acostumbrado a no perder un encuentro". Uno de los atractivos
del Clásico será ver a Cristiano Ronaldo y a Messi sobre el mismo
cesped. "Los dos son muy diferentes, como el Madrid y el Barcelona", reconoció



 

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Dia libre despues de la victoria

El Real Madrid disfrutará el miércoles de un día libre tras el partido
ante el Ajax; el jueves, vuelta al trabajo

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha dado un día libre a sus
jugadores antes de empezar a preparar el partido que el próximo lunes
le enfrentará al Barcelona en el Camp Nou (21:00 horas, GOLT y C+ Liga).
El equipo blanco volverá el jueves a los entrenamientos, en una sesión
que comenzará a las 10:30 horas y cuyos primeros quince minutos serán
abiertos para la prensa.

IMPRESIONANTE JUEGO DE NUESTRO EQUIPO!!

Benzema, Arbeloa y Cristiano Ronaldo, éste en dos ocasiones,
marcaron los goles del equipo de Mourinho

Fernando Magallón
En el Amsterdam Arena, donde conquistó su séptima Copa de Europa,
el Real Madrid dejó cerrado el pase a octavos de final de la
Champions League como líder indiscutible del grupo G. Mourinho
introdujo varios cambios y todos respondieron. El equipo dio un golpe
de autoridad y goleó 0-4 al Ajax con tantos de Benzema, Arbeloa y dos de Cristiano Ronaldo, que ya lleva 51 en 54 partidos en
el conjunto blanco. El Real Madrid acabó con nueve jugadores por
las expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos.
º►RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DEL REAL MADRID EN LA
CHAMPIONS LEAGUE (GRUPO G)


Las bajas por lesión de Carvalho, Khedira e Higuaín y el descanso que dio Mourinho a Pepe y Di María motivaron
que el once del Real Madrid incluyera varias novedades. Albiol
y Arbeloa entraron en la defensa, Lass y Pedro León en
el centro del campo y Benzema en la punta de ataque. Cambiaron los
nombres, pero no el estilo de un equipo que sigue con paso firme e
invicto su camino por la Liga y la Copa de Europa. El Madrid salió
concentrado, dispuesto a no dar un paso atrás frente a un Ajax que
se jugaba la vida en la competición y en el que Martin Jol aliner
a tres delanteros. Apostó por reforzar el ataque, pero perdió la
batalla en el centro del campo, donde al trabajo de Xabi Alonso
y Lass se unió el generoso esfuerzo de Pedro León.

Asegurada la tranquilidad para Casillas, las combinaciones
entre Özil, Cristiano y Benzema empezaron a generar las
primeras ocasiones del Real Madrid. En 25 minutos ya había acumulado
seis remates y un penalti no señalado por zancadilla de Van der Wiel
sobre Cristiano. No importó, porque los madridistas llegaban sin
problemas al área de Stekelenburg. Hasta que ocurrió lo inevitable.
Fue en el minuto 35, cuando Xabi Alonso envió un centro al área
desde 30 metros sobre Özil. El alemán, en vez de intentar el remate,
se inventó una obra de arte y dejó el balón atrás con la espuela a
Benzema, que con la derecha puso la pelota en la escuadra izquierda de Stekelenburg.

El 0-1 hacía justicia con el mejor equipo que había en el campo.
Pero el Real Madrid no cedió en su empuje y en el minuto 43 volvió
a encontrar la recompensa a su buen trabajo colectivo, personificado
en un Arbeloa perfecto durante toda la primera parte. El lateral
recogió el balón rechazado tras una falta botada por Cristiano
que había pegado en la barrera y sacó un disparo con la derecha
desde fuera del área. La pelota tocó en El Hamdaoui y descolocó
a Stekelenburg, que no pudo evitar el 0-2.

Más decisivo fue el guardameta holandés para impedir el 0-3 al
minuto de iniciarse la segunda parte. Cristiano Ronaldo se llevó
el balón tras un genial autopase y su disparo a bocajarro lo acertó
a rechazar el portero primero y el larguero después. Martin Jol ya
había intentado arreglar el desequilibrio ocasionado con su once
inicial quitando a El Hamdaoui para sacar a De Zeeuw, un centrocampista.
El Ajax frenó el chaparrón y tuvo más la pelota, pero apenas creó
peligro al equipo madridista.

Mourinho respondió dando entrada en el minuto 64 a Di María por
Pedro León y en el 69 el argentino pidió la palabra en el partido.
Robó un centro mal medido de Enoh en la medular, se marchó por
velocidad y abrió a la izquierda a Cristiano Ronaldo, que de tiro
cruzado con la zurda puso el 0-3. Fue su gol 50 en los 54 partidos
que lleva en el Real Madrid. Pero el portugués, un devorador de récords,
no se detuvo y en el minuto 80 tuvo la oportunidad de ampliar la cuenta.
Penalti claro de Emanuelson sobre Özil que Cristiano convirtió en el 0-4.
El partido estaba acabado, pero hubo tiempo para ver el debut oficial de Mateos con el Real Madrid (entró por Lass), la salida de Canales (sustituyó a Benzema) y las expulsiones por doble amarilla de Xabi Alonso (86’) y Sergio Ramos (91’).

martes, 23 de noviembre de 2010

EL REAL MADRID AL ATAQUE!!


Los blancos, ya clasificados para octavos de final de la Champions League, se miden al Ajax en el estadio en el que lograron la séptima Copa de Europa


El Real Madrid sólo tiene un objetivo en su visita al Amsterdam Arena: asegurar el primer puesto del grupo. Le basta con empatar ante el Ajax, pero la ambición de los blancos no tiene límites y quiere alcanzar esa meta a lo grande. Y todo eso pasa precisamente por lograr el triunfo en el estadio en el que el 20 de mayo de 1998 alzó la séptima Copa de Europa. Carvalho, Khedira e Higuaín serán baja por lesión, mientras que el canterano Morata es la principal novedad en la lista de un técnico portugués que volverá al banquillo tras cumplir sanción en los dos últimos partidos de Liga.
El Real Madrid vuelve al Amsterdam Arena doce años después. El mismo tiempo que transcurre entre la histórica imagen de Sanchís levantando la séptima Copa de Europa y la del actual Real Madrid de Mourinho, que aspira a la Décima. El escenario es el mismo e idénticas son las motivaciones y ambiciones de los protagonistas. Cierto es que a los blancos les basta con empatar ante el Ajax para asegurarse el primer puesto y jugar en casa la vuelta de los octavos de final, pero el peso histórico de esa camiseta lleva implícito un concepto claro: salir a ganar. Y así lo harán los madridistas.

En el conjunto que entrena Mourinho, invicto desde que el portugués se hiciera cargo del banquillo, serán baja Carvalho, Khedira e Higuaín por lesión, mientras que MateosCanales y el canterano Morata son las principales novedades en la lista de 20 futbolistas que viajaron a Holanda.

El Ajax, que está a un punto del Milan, equipo que ocupa la segunda plaza del grupo G, intentará aprovechar el apoyo de los suyos para apurar sus opciones de clasificación. El experimentado técnico Martin Jol podrá contar esta vez con el zaguero Vertonghen y el delantero Luis Suárez, que no fueron de la partida en el Bernabéu. Ambos estarán arropados por jugadores jóvenes, aunque sobradamente preparados. El lateral Van der Wiel, el extremo Emanuelson, recuperado de las molestias que sufría en el tobillo izquierdo, o El Hamdaoui, máximo goleador de la Eredivisie, son algunos ejemplos del talento que se puede encontrar en la plantilla holandesa.

Analizamos al rival

Será, por tanto, otro encuentro con aroma a fútbol de ayer, hoy y siempre en el llamado grupo de la muerte. No en vano, son trece las Copas de Europa que albergan las vitrinas de ambos conjuntos (nueve los madridistas y cuatro los holandeses).